NOTICIA

Wong Kar Wai prepara secuela de Chungking Express

Se titulará Chungking Express 2020 y transcurrirá en el año 2036. Será escrita, dirigida y producida por Wong Kar Wai.

Por Sebastián Santillán. Publicado el jueves 24 de septiembre de 2020

Siguen sumándose noticias movilizadoras para los admiradores de Wong Kar Wai. A pesar de que la pandemia global empeñó en parte el relanzamiento planeado para este año de su filmografía completa en versiones remasterizadas —en la actual edición del Festival de New York se proyecta la restauración de In The Mood For Love (2000)—, el cineasta se mantiene activo y suma proyectos. A su ya anunciado largometraje Blossoms —que tendrá una versión para televisión titulada Blossoms Shanghai— se suma una nueva película que sin dudas generará muchas expectativas. Se trata de la secuela de una de sus películas más queridas, Chungking Express (1994).

Según informan medios de China, la nueva película se titulará Chungking Express 2020 —aunque muy probablemente se trate de un título provisorio—, y el guion que escribió Wong Kar Wai ya obtuvo en abril la aprobación de la comisión estatal china que regula la actividad cinematográfica (todas las películas que se ruedan en China tienen que obtener aprobación previa de su guion antes del rodaje como requisito para poder estrenarse en salas). La breve sinopsis que se difundió es la siguiente:
“En el Hong Kong de los años noventas, el desconsolado policía 223 se encontró con una asesina rubia, con quien pasó una noche de consuelo mutuo. El policía 663 también experimentó la ruptura de una relación, pero su vida fue cambiada gradualmente por la irrupción de una "soñadora". En el Chungking de 2036 los jóvenes Xiaoqian y May no están dispuestos a dejarse llevar por parejas genéticas y deciden encontrar su propio "destino"”.

La película será escrita, producida y dirigida por Wong Kar Wai y según deja intuir la sinopsis transcurrirá en el año 2036. 

Wong Kar Wai