Noticia

Universal anuncia restauración de películas silentes del estudio

Universal anuncia restauración de películas silentes del estudio

Se restaurarán 15 films en los próximos cuatro años. El 70% de los films estadounidenses del período silente se encuentran completamente perdidos.

Por Sebastián Santillán | 29 de Mayo de 2015 - 15:28hs

En el marco de la ceremonia de apertura del San Francisco Silent Film Festival, los estudios Universal han anunciado el comienzo del proceso de restauración de películas silentes del estudio. No se han especificado los títulos, pero la compañía ha especificado que serán 15 films a restaurar en un período de cuatro años. El proyecto será encarado por Universal en conjunto con múltiples intituciones, entre ellas la Library of Congress, The Film Foundation, Academy of Motion Picture Arts & Sciences, George Eastman House, UCLA Film & Television Archives, Association of Moving Image Archivists y Hollywood Heritage.  Del trabajo de relevamiento serán seleccionados los títulos a restaurar.

"La compañía comprende la responsabilidad y necesidad de preservar nuestro legado del período silente", expresó Ron Meyer, vicepresidente de NBCUniversal. Según la Library of Congress de EE.UU, se considera que el 70% de los films estadounidenses del período silente se encuentran completamente perdidos, situación que a pesar de su gravedad es relativamente afortunada comparada con otros país, en los cuales el porcentaje de films silentes perdidos asciende a más del 90%.

Hoy parte del conglomerado NBCUniversal, Universal Pictures fue fundada en 1912 y hasta la actualidad es uno de los estudios más grandes y poderosos de Hollywood.

Fuente: Universal Pictures
Foto: Equipo de Universal Pictures