Noticia - Se hará público en 2025

Finalmente verá la luz el legendario film inédito de Jerry Lewis

Finalmente verá la luz el legendario film inédito de Jerry Lewis

La única copia de The Day The Clown Cried, película dirigida en 1972 por Jerry Lewis y nunca estrenada, fue entregada por el director a Library Of Congress bajo condición que sea exhibida recién en 2025.

Por Sebastián Santillán | 06 de Agosto de 2015 - 14:43hs

En el día de la fecha se ha hecho público que el legendario Jerry Lewis ha entregado a la Library Of Congress (institución gobernamental estadounidense dedicada a preservar el patrimonio audiovisual del país) su archivo de materiales de sus films, entre los que se incluye la única copia existente de The Day The Clown Cried, su mítica película inédita. Pero al entregar el material Lewis ha puesto una condición: que dicha película solo puede ser exhibida dentro de 10 años.

Rodada en 1972 bajo múltiples problemas de producción, la película se ha mantenido inédita por decisión del propio Lewis. Muy pocas personas han logrado ver el film (la leyenda dice que no son más de 10), lo que ha generado todo tipo de leyendas sobre el mismo. Lo que se sabe del film es que en el mismo Lewis interpreta a un payaso de circo que es arrestado por los nazis por hacer bromas sobre Hitler, luego de lo cual es llevado a un campo de concentración y obligado a actuar para niños judíos antes de ser llevados a cámaras de gas. Semejante argumento generó todo tipo de polémicas, incluso aunque el film no ha podido ser visto más que por unas pocas personas. El único material disponible sobre el film ha sido un detrás de la escena de unos pocos minutos que registró la TV holandesa, el cual reproducimos a continuación:

Jerry Lewis