Noticia - Inmortal

Se lanzará largometraje póstumo de Manoel de Oliveira

Se lanzará largometraje póstumo de Manoel de Oliveira

Se trata de Visita ou Memórias e Confissões, realizado por el maestro portugués en 1982 e inédito hasta la fecha.

02 de Abril de 2015 - 19:41hs

Quienes sosteníamos la hipótesis de la inmortalidad de Manoel de Oliveira no estabamos tan errados: el maestro portugués falleció en el día de la fecha a los 106 años de edad, pero sin embargo su obra sigue creciendo, incluso más allá de la muerte. La cinemateca Cinemateca Portuguesa, una de las instituciones de resguardo del cine más importantes del mundo, ha anunciado que en breve proyectará Visita ou Memórias e Confissões, largometraje inédito de Manoel de Oliveira. Dicha obra fue realizada en 1982 y la única copia fue depositada en la Cinemateca, bajo condición que solo sería exhibida luego del fallecimiento del realizador.

Si bien no se conocen detalles precisos de la obra, la misma fue realizada por Manoel de Oliveira a sus 74, bajo la sospecha que su carrera cinematográfica estaba concluída, ya que no le quedaría mucho tiempo más de vida (sin embargo el genio portugués viviría 33 años más, en los que realizaría una veintena de películas), por lo que deseaba homenajear a  Doña María Isabel, su esposa, con un film sobre los recuerdos de la vida juntos. Solo se realizó una función privada, exclusivamente para íntimos, en los ochentas.

El último trabajo estrenado en vida por Manoel de Oliveira fue el cortometraje O Velho do Restelo, el cual será proyectado en la próxima edición del BAFICI.

Manoel de Oliveira | BAFICI