Noticia

Se lanza banda sonora inédita de Serge Gainsbourg, perdida durante casi medio siglo

Se lanza banda sonora inédita de Serge Gainsbourg, perdida durante casi medio siglo

Se trata de la música de la película Les Chemins De Katmandou, compuesta por Serge Gainsbourg y Jean-Claude Vannier en 1969 y que se creía completamente destruída en un incendio.

30 de Septiembre de 2017 - 09:32hs

El próximo 20 de octubre el sello discográfico Finders Keepers lanzará a la venta la restauración de la banda sonora de la película francesa Les Chemins De Katmandou (1969), cuya composición e interpretación estuvo a cargo de Serge Gainsbourg y Jean-Claude Vannier. Dicha banda sonora se consideraba completamente perdida, ya que sus masters se destruyeron en un incendio que afectó al estudio de grabación. Sin embargo, para sorpresa de muchos, una cinta que contenía una copia del registro fue recientemente encontrada por Jean-Claude Vannier en una valija de su amigo Daniel Marechal, quien había fallecido recientemente.

«Luego de su fallecimiento, su hija encontró todo esto entre sus cosas. En una pequeña maleta descubrió algunas cintas con mi nombre», explicó Vannier. El músico afirmó que se encontró «El Santo Grial mismo (Les Chemins De Katmandou), así como algunas increíbles versiones alternativas de música que luego aparecería en L’Enfant Assassin Des Mouches».

Gainsbourg y Vannier co-escribieron, arreglaron y orquestaron esta música exclusivamente para Les Chemins De Katmandou, un oscuro vehículo para Jane Birkin, que sigue su trayecto desde el Mayo '68 al free love de las comunas hippies.

El adelanto del flamante disco puede ser escuchado aquí.

Fuente: The Vinyl Factory