Noticia

Ingmar Bergman vuelve a las salas: se reestrenan «Persona» y «Cuando Huye el Día»

Ingmar Bergman vuelve a las salas: se reestrenan «Persona» y «Cuando Huye el Día»
20 de Octubre de 2015 - 19:47hs

Luego del estreno el jueves pasado del documental Liv & Ingmar, la distribuidora Mirada anuncia el reestreno en salas argentinas de dos de los clásicos del mítico cineasta sueco. Se tratan de Persona y Cuando Huye el Día, los cuales tienen planificado su reestreno para el próximo 29 de octubre, en copias digitales. Aún no se han informado las salas en las cuales se podrán ver los films, lo cual seguramente se informará la próxima semana.

Aquí los detalles de los films:

PERSONA

Sinopsis: Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de Electra. Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

Elenco: Liv Ullmann, Bibi Andersson, Margaretha Krook, Gunnar Björnstrand, Jörgen Lindström

Ficha Técnica
Director: Ingmar Bergman
Guión: Ingmar Bergman
Música: Lars Johan Werle
Fotografía: Sven Nykvist (B&W)
Título original: Persona
Año: 1966 Duración: 81 min.
País: Suecia
Género: Drama


CUANDO HUYE EL DIA / Fresas Salvajes

Sinopsis: El profesor Borg, un eminente físico, debe ir a Estocolmo para recibir un homenaje de su universidad. Estremecido, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en coche con su nuera, quien acaba de abandonar su casa, tras una discusión con su marido. Durante el viaje se detiene en la casa donde pasaba las vacaciones cuando era niño, un lugar donde crecen las fresas salvajes y donde vivió su primer amor.

Elenco: Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist, Björn Bjelvenstam, Naima Wifstrand, Jullan Kindahl, Max von Sydow, Åke Fridell

Ficha Técnica
Director: Ingmar Bergman
Guión: Ingmar Bergman
Música: Erik Nordgren
Fotografía: Gunnar Fischer (B&W)
Título original: Smultronstället
Año: 1957
Duración: 90 min.
País: Suecia

Ingmar Bergman