Noticia

El 18 de marzo reabre la Sala Lugones

El 18 de marzo reabre la Sala Lugones

Luego de múltiples demoras, que mantuvieron a la sala cerrada desde febrero 2014, el cine del Teatro San Martín retomará sus funciones con la proyección de un film de Carlos Gardel. Posteriormente se proyectarán retrospectivas de Seijun Suzuki y Claire Denis.

Por Sebastián Santillán | 04 de Marzo de 2015 - 11:01hs

Un largo reclamo de los cinéfilos, que incluso incluyó presentaciones legales, parece finalmente llegar a buen fin. Según declaraciones del ministro de cultura porteño Hernán Lombardi, recogidas por el diario La Nación, la sala volverá a funcionar a partir del 18 de marzo, día en que se proyectará el largometraje Así cantaba Carlos Gardel (1935), el cual reúne diez de los quince cortos que Gardel filmó en 1930, dirigidos por Eduardo Morera.

La sala Lugones cerró sus puertas en febrero de 2014, bajo promesa de retomar sus funciones en junio de 2014, luego de ejecutado un proyectado plan de obras. Pero la reapertura fue demorada múltiples veces, y ante la incomunicación oficial sobre el estado de las obras, la preocupación de los cinéfilos fue canalizada por un pedido de estado de las obras presentado por el crítico y abogado Fernando Juan Lima.

Entre las novedades de la reapertura de la sala, se resalta que además la renovación de las butacas, ahora se contará con un proyector DCP (Digital Cinema Package) de alta calidad, con su correspondiente equipo de sonido Dolby de última generación. Además se mantendrán los proyectores de 35mm y 16mm.

Foto: Teatro San Martín

Luego de la reinauguración con el film de Gardel, la sala comenzará el ciclo Seijun Suzuki, una muestra integrada por quince films inéditos en el país enviados por The Japan Foundation, en copias en 35 mm. Posteriormente se proyectará una retrospectiva dedicada a la cineasta francesa Claire Denis.

Actualización:
Detalle del ciclo "Seijun Suzuki: el regreso de un rebelde"