Noticia

Reabre el Cine Cosmos y funcionará como sala INCAA

Reabre el Cine Cosmos y funcionará como sala INCAA

Sala emblema del cine de autor, la misma fue adquirida hace unos años por la Universidad de Buenos Aires. Además de programación del Incaa, la sala tendrá estrenos exclusivos, que incluirá la película póstuma de Andrej Wajda.

29 de Septiembre de 2017 - 22:17hs

El mítico Cine Cosmos vuelve oficiamente a funcionar a abrir sus puertas luego de la puesta en valor del edificio y el reequipamiento de sus salas. Esto ocurre en el marco de la gestión de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, que a su vez tiene a cargo al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas UBA.

En esta nueva etapa, el Cine Cosmos Uba funcionará además como uno de los Espacios de Programación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - Sala Incaa - y como tal, el miércoles 4 de Octubre 18:30hs, presentará el film Nadie nos Mira, de Julia Solomonoff (2017) acompañando el cierre de la Semana Del Cine Argentino. Si bien esta función será la reapertura oficial, en los últimos meses el espacio estuvo realizando múltiples proyecciones de festivales y ciclos.

Durante el mes de Octubre, el Cine Cosmos Uba abrirá su programación oficial con dos estrenos

- Afterimage - obra póstuma de Andrej Wajda
- La otra orilla, del georgiano George Ovashvili.