Noticia

Se posterga la edición de las obras completas de André Bazin

Se posterga la edición de las obras completas de André Bazin
03 de Octubre de 2015 - 12:53hs

Editions Cahiers du cinéma, propietaria de los derechos de autor de André Bazin, ha decidido cancelar el proyecto en marcha de edición de la obra integral del fundamental crítico y teórico francés. La noticia ha salido a la luz a partir de un comentario publicado en el último número de la revista Trafic y difundido en las redes sociales por el crítico australiano Adrian Martin.

El lanzamiento de esta muy importante y necesaria edición había sido originalmente planeado para finales de 2014 por Editions Cahiers du cinéma. Pero según se señala en el número de este mes de Trafic, Phaidon publishing (la dueña actual de Cahiers du cinéma) ha decidido cancelar el proyecto sin dar explicaciones. Sin embargo el mismo será retomado en 2017 por otra editorial, que según han señalado otras fuentes se trata de la editorial Herve.

André Bazin (1918-1958) se trata del teórico del cine más influyente del siglo XX, fundador de la revista Cahiers du cinéma y padre espiritual de la Nouvelle Vague. Escribió apasionadamente toda su vida, pero sus escritos completos al día de hoy no han sido organizados. Su legendaria antología ¿Qué es el cine? recoge varios de sus textos más célebres, pero sin embargo cientos de sus escritos no han sido reeditados.

André Bazin