Noticia

Netflix negocia completar la legendaria película inconclusa de Orson Welles

Netflix negocia completar la legendaria película inconclusa de Orson Welles
Por Sebastián Santillán | 04 de Abril de 2016 - 20:46hs

Luego de décadas de batallas legales e innumerables conflictos financieros, el mítico largometraje inconcluso de Orson Welles, The Other Side of the Wind, podría ver finalmente la luz gracias a Netflix. Según informa Ray Kelly en el sitio especializado Wellesnet, el gigante del streaming se encuentra en negociaciones con los herederos de Welles para obtener los derechos para concluir el film y lanzarlo tanto en cines como por streaming.

Kelly detalla que el acuerdo sería por dos películas (la conclusión de The Other Side of the Wind y un documental sobre su intrincadísima producción) y permitiría finalmente destrabar los conflictos existentes por motivos monetarios. En los últimos años el proyecto de conclusión del film volvió a tomar empuje, pero los costos del mismo dejaron al proyecto nuevamente en un limbo, incluso a pesar que se lanzó una campaña por crownfunding para cubrir los costos.

En caso de concretarse este acuerdo, se daría una situación paradójica que seguramente Welles celebraría como una verdadera victoria postmortem: el film, realizado desde los márgenes de la industria y considerados sin posibilidades comerciales durante décadas, contaría con el mayor lanzamiento planetario imaginable. A cruzar los dedos.

Fuente: WellesNet

Orson Welles | Netflix