Noticia

Murió Alberto de Mendoza

Murió Alberto de Mendoza

El legendario actor argentino falleció este lunes en España a los 88 años de edad.

12 de Diciembre de 2011 - 11:47hs

Tras varios días de internación debido a una insuificiencia respiratoria, falleció esta mañana en Madrid el reconocido actor Alberto de Mendoza. El actor, que partició en más de 150 filmes y múltiples programas televisivos tanto en Argentina (el más recordado seguramente es El Rafa) como en España, llevaba internado varios días en la Clínica de la Luz, de Madrid, informaron medios españoles. Su última película,  La mala verdad de Miguel Angel Rocca, se encuentra actualmente en cartel en Argentina.

Nació el 21 de enero de 1923 en la Capital Federal como Alberto Rodríguez González de Mendoza. A los 4 años perdió a sus padres y viajó a Madrid para quedar al cuidado de su abuela. Vivió allí hasta los 15 y fallecida esta, volvió a Buenos Aires. Portador de una presencia única, en su extensa carrera cinematográfica se destacan films como el hito El jefe (1958) de Fernando Ayala , Noches sin lunas ni soles (1984) José Martínez Suárez o la película de culto Horror Express (1972) de Eugenio Martin, entre tantas.

El actor será cremado mañana en el cementerio de la Almudena, en Madrid, ante el dolor de la comunidad artística que despide a una verdadera leyenda de la actuación.

Alberto de Mendoza