Noticia

Vuelve Isabelle Huppert a Buenos Aires y dictará una masterclass

Vuelve Isabelle Huppert a Buenos Aires y dictará una masterclass

Será en el marco de Semana de Cine del Festival de Cannes. También se hará presente Viggo Mortensen, quien presentará Captain Fantastic. También se presentarán las nuevas películas de Xavier Dolan, Ken Loach, Maren Ade y Yeon Sang- Ho

12 de Noviembre de 2016 - 11:56hs

En el marco de la nueva edición de la Semana de Cine del Festival de Cannes, a realizarse entre el lunes 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre, se hará presente en Buenos Aires la celebrada actriz francesa Isabelle Huppert. En el marco de dicho evento presentará la película Elle, protagonizada por ella y dirigida por Paul Verhoeven, y dictará una masterclass.

El evento, es organizado por el INCAA y el Marche du Film/Festival de Cannes, y como cada año estará acompañado por la presencia de Thierry Frémaux, Director General del Festival. Arranca con la exhibición de la última Palma de Oro, I, Daniel Blake, de Ken Loach. Serán seis filmes, que participaron de la última edición de Cannes, con el agregado de que habrá una Masterclass de Isabelle Huppert (protagonista de Elle, de Paul Verhoeven) y Viggo Mortensen presentará Captain Fantastic, de Matt Ross, y hará un diálogo con el público.

Las otras tres son Toni Erdmann, gran candidata a ganar el Oscar al mejor filme extranjero, de la alemana Maren Ade; Train to Busan, de Yeon Sang- Ho, y Juste la fin du monde, del canadiense Xavier Dolan. En evento tendrá lugar en el cine Gaumont, con entradas a $30, y jubilados y estudiantes, $10.

PROGRAMACIÓN:

Lunes 28 de noviembre
20 hs: I, DANIEL BLAKE (100´), de Ken Loach. ganadora de la Palma de Oro.

Martes 29 de noviembre
20 hs: CAPTAIN FANTASTIC, de Matt Ross (120′), Premio a la mejor dirección en la sección Un Certain Regard, 2016. Presentada por Viggo Mortensen.

Miércoles 30 de noviembre
20 hs: ELLE, de Paul Verhoeven (130´). Presentada por Isabelle Huppert 

Jueves 1º de diciembre
17 hs Entrega de auriculares para traducción simultánea (francés/español).
18: Masterclass de Isabelle Huppert y Thierry Frémaux (entrada libre y gratuita hasta completar la sala, previo retiro de entrada en boletería). Sala 1 – Cine Gaumont.
20 hs TRAIN TO BUSAN, de Yeon Sang- Ho (118´) –

Viernes 2 de diciembre
20 hs JUSTE LA FIN DU MONDE, de Xavier Dolan (95´). Gran Premio del Jurado.

Sábado 3 de diciembre
20 hs TONI ERDMANN, de Maren Ade (162´)

Domingo 4 de diciembre
20 hs I, DANIEL BLAKE, de Ken Loach (100´)