La noticia cinematográfica del año: Godard filmará su nueva película en 3D

El legendario cineasta suizo se encuentra preparando su nuevo proyecto, "Adieu au Langage 3D".

Por Sebastián Santillán

Godard ya lo había anunciado en la falsa entrevista (en realidad el cineasta se entrevistaba a sí mismo, pero se inventó un periodista ficticio que le hacía preguntas insólitas) que acompañaba al press-book de Film Socialisme: su siguiente film se llamaría Adieu au Langage (Adiós al lenguaje). Es una la tradición de Godard: siempre anuncia cual será el título de su siguiente trabajo, aunque no tenga idea de lo finalmente tratará. Y hoy se terminó de cumplir dicha tradición, con un pequeño añadido: la productora del film, Wild Bunch, anunció que la nueva película de Godard será en tres dimensiones y se titulará  Adieu au Langage 3D. Estará protagonizada por Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier y Jessica Erickson. El film incluso ya tiene poster oficial, el cual reproducimos en esta nota.

Si bien no hay una sinopsis oficial sobre el proyecto, en una entrevista realizada en 2010 con el diario alemán Sonntags Zeitung, Godard había adelantado un insólito argumento: "Es sobre un hombre y su esposa, que ya no se pueden comunicar. Entonces comienza a ayudarlos su perro, que súbitamente comienza a hablar con ellos. En esa misma entrevista Godard manifestaba interés por el 3d: “tal vez ruede mi siguiente película en 3D. Me encanta cuando se introducen nuevos medios técnicos, porque no tienen reglas y uno puede hacer lo que quiera".

¿A alguien le cabe alguna duda de lo que hará Godard con el formato 3D es desbaratar sus incipientes convenciones, reformularlo y proponer una nueva gramática?

Publicación: Miércoles 9 de Mayo de 2012