Noticia

Termina Fringe, convertida en serie de culto

Termina "Fringe", convertida en serie de culto

Con un capítulo doble a emitirse esta noche en EE.UU. se despide la serie de ciencia ficción creada por J.J. Abrams.

18 de Enero de 2013 - 15:24hs

Luego de una vertiginosa andanza de cinco temporadas, esta noche se despide definitivamente Fringe, la gran serie televisiva de ciencia ficción del siglo XXI. Creada en 2008 por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, la serie siempre estuvo al borde de la cancelación debido a su bajo rating, pero sobreviviendo siempre a último momento logró construir un creciente público seguidor que convirtió la serie en objeto de culto.

La serie se centra en el devenir de una unidad especial del FBI dedicada al abordaje de casos que se apartan de lo habitual, lo cual a priori sonaría demasiado similar a The X-Files, fantasma con el que tuvo que lidiar en parte de su recorrido, pero del cual pudo desprenderser rápidamente gracias a una envidiable capacidad de reinventiva. Así la serie se fue alejando progresivamente del formato "mistery of the week", para ir formando una mitología en la que están involucrados universos paralelos, elementos de ciencia avanzada y secretos gubernamentales.


Con la emisión del capítulo "Liberty"/"An Enemy of Fate", Fringe contabilizará un total de 100 capítulos, entre los que se cuentan varios de los mejores momentos de la ficción televisiva de los últimos años.