Noticia

Festín cinéfilo en Venecia: proyectarán restauraciones de Jean Vigo, Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Jean-Luc Godard

Festín cinéfilo en Venecia: proyectarán restauraciones de Jean Vigo, Yasujiro Ozu, Kenji Mizoguchi, Jean-Luc Godard

Se anunció la programación de Venezia Classici, la sección del Festival de Venecia que desde 2012 se encarga de exhibir restauraciones de films de relieve en la historia del cine. Desbordante de films de grandes maestros, se destaca la exhibición de los rushes de Zéro de conduite, flamante material inédito de Jean Vigo. A continuación el listado completo de los films a exhibirse.

18 de Julio de 2017 - 21:42hs

– Les baliseurs du désert / El-haimoune (Wanderers of the Desert), de Nacer Khemir (Túnez, Francia, 1984, 95’, COL.) / Restaurada por Cinémathèque royale de Belgique.

– Batch ‘81, de Mike De Leon (Filipinas, 1982, 108’, COL.) / Restaurada por Asian Film Archive.

– Cerný Petr (Black Peter), de Miloš Forman (Checoslovaquia, 1963, 89’, B/W) / Restaurada por Národní filmový archiv.

– Chikamatsu monogatari (Los amantes crucificados), de Kenji Mizoguchi (Japón, 1954, 102’, B/N) / Restaurada por Kadokawa Corporation, The Film Foundation con la cooperación de The Japan Foundation.

– Close Encounters of the Third Kind (Encuentros en la tercera fase), de Steven Spielberg (USA, 1977, 137’, COL.) / Restaurada por Sony Pictures Entertainment.

– Daïnah la métisse, de Jean Grémillon (Francia, 1932, 48’, B/N), seguida de Zéro de conduite – rushes de Jean Vigo (France, 1933, 20’, B/N) / Restaurada por Gaumont con el apoyo del Centre national du cinéma et de l’image animée.

– Il deserto rosso (El desierto rojo), de Michelangelo Antonioni (Italia, 1964, 120’, COL.) / Restaurada por CSC-Cineteca Nazionale con la cooperación de RTI-Mediaset.

– Deux ou trois choses que je sais d’elle (Dos o tres cosas que sé de ella), de Jean-Luc Godard (Francia, 1967, 87’, COL.) / Restaurada por Argos Films con el apoyo del Centre national du cinéma et de l’image animée.

– La donna scimmia (Se acabó el negocio), de Marco Ferreri (Italia, France, 1964, 93’, B/N) / Restaurada por Cineteca di Bologna and TF1 Studio con la cooperación de of Surf Film.

– Idi i smotri (Come and See), de Elem Klimov (USSR, 1985, 143’, COL.) / Restaurada por Mosfilm (producer of the restoration, Karen Shakhnazarov).

– Into the Night (Cuando llega la noche), de John Landis (USA, 1985, 115’, COL.) / Restaurada por Universal Pictures.

– Non c’è pace tra gli ulivi (No hay paz bajo los olivos), de Giuseppe De Santis (Italia, 1950, 107’, B/N) / Restaurada por CSC-Cineteca Nazionale con la cooperación de CristaldiFilm por Zeudi Araya y Massimo Cristaldi.

– Novecento (1900), de Bernardo Bertolucci (Italia, 1976, 317’, COL.) / Restaurada por 20th Century Fox, Paramount Pictures, Istituto Luce – Cinecittà and Cineteca di Bologna, con la colaboración de Alberto Grimaldi y el apoyo de Massimo Sordella.

– Ochazuke no Aji (El sabor del té verde con arroz), de Yasujiro Ozu (Japón, 1952, 115’, B/N) / Restaurada por Shochiku Co., Ltd.

– L’oeil du malin (El ojo maligno), de Claude Chabrol (Francia, 1962, 91’, B/N) / Restaurada por Studiocanal con el apoyo del Centre national du cinéma et de l’image animée.

– The Old Dark House (El caserón de las sombras), de James Whale (USA, 1933, 72’, B/N) / Restaurada por Cohen Film Collection / Cohen Media Group.

– The Revolt of Mamie Stover (La rebeldía de la Sra. Stover), de Raoul Walsh (USA, 1956, 93’, COL.) / Restaurada por 20th Century Fox.

– Sansho dayu (El intendente Sansho), de Kenji Mizoguchi (Japón, 1954, 126’, B/N) / Restaurada por Kadokawa Corporation, The Film Foundation con la cooperación de The Japan Foundation.