Noticia

Fernando Spiner dirigirá remake de Más Allá del Olvido

Fernando Spiner dirigirá remake de "Más Allá del Olvido"

En declaraciones al semanario Variety, el director de "Aballay" comentó que planea dirigir una nueva versión del clásico de Hugo del Carril

16 de Diciembre de 2011 - 08:13hs

Fernando Spiner, cuyo último film, Aballay,  fue coronado recientemente como mejor película en los premios Sur y es la representante argentina en los Oscars, anunció su nuevo proyecto: una remake de Más Allá del Olvido (1956), el clásico melodrama dirigido y protagonizado por Hugo del Carril.

"Él [Hugo del Carril] fue el Orson Welles del cine argentino, director, actor, productor, guionista y hasta músico", declaró Spiner a Variety. Según informa el semanarios estadounidense, se planea que la película entre en producción a finales de 2012.

Más Allá del Olvido es, sin margen de duda, una de las mejores películas argentinas de todos los tiempos. Adaptación de la novela Bruges-la-morte (1892) del belga Georges Rodenbach, el expectador actual puede asombrarse con las múltiples similitudes con Vertigo de Alfred Hitchcock, film realizado en 1958 y que extraoficialmente tomó como fuente la misma novela de Rodenbach. Obra maestra total, Más Allá del Olvido sufrió dificultades considerables durante su realización, ya que el final del rodaje coincidió con el golpe militar de septiembre de 1955 que derrocó al Juan Domingo Perón. Del Carril, afamado militante peronista (suya es la más famosa interpretación de "La marcha") fue detenido y encarcelado durante dos meses, bajo cargos poco claros que luego se comprobaron como inexistentes.