Noticia

Falleció el cineasta Aníbal Uset

Falleció el cineasta Aníbal Uset

Su fallecimiento se produjo este domingo 16 de agosto. Tenía 75 años y fue una figura muy querida en el ámbito cinematográfico local.

17 de Agosto de 2015 - 16:20hs

Aníbal Uset nació en Buenos Aires el 27 de Octubre de 1929 en la ciudad de Buenos Aires. Egresado de la Asociacion de Cine Experimental, en 1966 dirigió el largometraje "Un Rey en Londres", filme musical protagonizado por Graciela Borges y Palito Ortega, donde pueden verse secuencias de la inglesa Por Gear, de Frederic Goode. "Che OVNI" (1967). con Perla Caron y Marcela Lopez Rey, "Hasta que se ponga el sol" (1972), "Un idilio de estación" (1978), basado en el cuento corto de Ricardo Guiraldes ", Rosaura", componen su filmografia.
También rodo el corto "Fontìn Soledad" (1979), y se encargo de la produccion de "Los pasajeros del Jardín", de Alejandro Doria, sobre libro de Silvina Bullrich y protagonizado por Graciela Borges. Olga Zubarry, Luisa Vehil, Maria Leal y Rodolfo Ranni. Hace dos años recibió un Premio Condor al cumplirse un aniversario del estreno "Hasta que se ponga el sol".

Aníbal Uset