Noticia

Extracto de "The White Shadow", primer film de Alfred Hichcock, considerado perdido por más de 80 años

Extracto de "The White Shadow", primer film de Alfred Hichcock, considerado perdido por más de 80 años

El film, realizado en 1923, se consideraba perdido hasta este año, en que fueron encontrados tres rollos de nitrato propiedad del coleccionista neozelandés, Jack Murtagh.

10 de Octubre de 2011 - 13:17hs

Gran sorpresa y felicidad invadió a los seguidores del realizador inglés Alfred Hitchcock cuando en agosto pasado se anunció el descubrimiento de una copia (incompleta) de The White Shadow, film que puede ser considerado su debut cinematográfico. Dicha obra, realizada en el verano de 1923, tiene acreditada su dirección a Graham Cutts, pero sin duda puede ser considerada de autoría de Hitchcock, quien se encargó del guion, los bocetos, intertítulo títulos, escenografías, montaje y asistencia de dirección.

El film se consideraba perdido hasta se descubrieron tres latas (aproximadamente 43 minutos), propiedad del coleccionista neozelandés, Jack Murtagh. A través de un trabajo conjunto entre el New Zeland Film Archive, la estadounidense National Film Preservation Foundation y la Academy Film Archive de Los Ángeles, se comenzó un trabajo de restauración y el film fue proyectado la semana pasada en el 30º Festival de Cine Silente de Pordenone, gracias a su gentileza tenemos este extracto para ofrecerles:

Alfred Hitchcock