Noticia

Encuentran largometraje perdido de W.S. Van Dyke

Encuentran largometraje perdido de W.S. Van Dyke

Se trata de Eyes of the Totem (1926), considerado completamente perdido desde hace más de ochenta años.

Por Sebastián Santillán | 20 de Mayo de 2015 - 11:34hs

La angustiosa estadística de que cerca del 90% del cine del período silente se considera perdido hace que cada nuevo descubrimiento sea recibido con enorme alegría. Este ha sido el caso del largometraje Eyes of the Totem (1926) de W.S. Van Dyke, considerado completamente perdido desde la década del '20.

El descubrimiento, que tuvo lugar en 2014 pero fue hecho público en los últimos días, fue realizado por Lauren Hoogkamer, Coordinadora de Preservación Histórica de la ciudad portuaria de Tacoma, en el estado de Washington. Se trataron de cinco rollos de nitrato, encontrados entre los documentos de W.S. Van Dyke en el Museum of Modern Art de New York.

Rodado en esa ciudad y dirigido en 1926 por W.S. Van Dyke para la productora Weaver Productions, el descubrimiento del film tiene el valor extra de tratarse de la primera producción de Weaver Productions de la que se pueden rescata una copia, ya que el resto de sus película se consideran perdidas.

A los efectos de realizar una restauración digital, se inició una campaña a través de la plataforma Kickstarter y se planea reestrenar el film el 18 de septiembre de este año.

Fuente: King5 y Kickstarter