Noticia

Encuentran copia considerada perdida de legendario programa de Narciso Ibañez Menta

Encuentran copia considerada perdida de legendario programa de Narciso Ibañez Menta

Se trata de un fragmento de 12 minutos de la miniserie "El Monstruo no ha muerto" (1970). El descubrimiento estuvo a cargo de Fernando Martín Peña.

Por Sebastián Santillán | 05 de Diciembre de 2012 - 19:38hs

Un posteo en Facebook generó hoy una algarabía entre los fans de Narciso Ibañez Menta, en el año del centenario de su nacimiento. El coleccionista y historiador del cine Fernando Martín Peña comentó que acababa de encontrar "en una latita que decía Sandro Aeropuerto un fragmento (unos 12 minutos) de un programa de TV argentino de ficción sobre la hipótesis de que Hitler no murió en el bunker". Prontamente se pudo detectar que ese fragmento correspondía a El monstruo no ha muerto, miniserie de ocho partes emitida entre mayo y julio de 1970 por Canal 9, bajo el protagonismo del gran Narciso Ibañez Menta en el papel de Adolph Hitler.

La miniserie, escrita por Horacio Santiago Meyrialle, "refiere las imaginarias actividades de una organización política dirigida por el propio Hitler -en la ficción sobreviviente al Tercer Reich- desde un país sudamericano, y constituye un alegato contra el fanatismo", según informaba el diario La Nación al momento de su emisión original.

Con entusiasmo por el hallazgo, Fernando Martín Peña anunciaba que el fragmento será programado dentro de un ciclo de Filmoteca (el programa televisivo que conduce junto a Fabio Manes por las medianoches de la TV Pública) que grabó hoy.

Fuente: Fernando Martín Peña
Agradecimientos por la información y foto: Darío Lavia (Cinefania)

Actualización:
Emisión del fragmento encontrado dentro del programa Filmoteca, Temas de Cine: