Noticia

El INCAA distribuirá su colección de documentales en bibliotecas populares

A partir del acuerdo entre el Incaa y la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares se distribuirá en bibliotecas populares la reciente colección de documentales nacionales.

29 de Septiembre de 2011 - 14:32hs

La presidenta de la Conabip, María del Carmen Bianchi, y su par del Incaa, Liliana Mazure, firmaron ayer un acuerdo a partir del cual las bibliotecas populares tendrán la posibilidad de difundir la colección de documentales digitales editados por el Instituto.

Además, los bibliomóviles que recorren el país promoviendo distintas actividades culturales tendrán a disposición el material para llevarlo a aquellos sitios que no acceden a las instalaciones de otras instituciones culturales por razones geográficas, sociales o económicas. De esta manera, se promocionará el cine nacional en todo el territorio nacional.

Al respecto, Mazure destacó el trabajo que realizan las bibliotecas populares y señaló: “Para nosotros es fundamental que nuestros documentales se puedan ver en las bibliotecas populares y lleguen así a los barrios y a tantos otros lugares donde las salas de cine no existen”.

La funcionaria agregó que la colección de documentales que el Instituto que dirige entrega a la Conabip y que está conformada por 24 producciones “de distintas temáticas y miradas refleja también la diversidad cultural y la capacidad de nuestros realizadores de hablar sobre los distintos temas”.

Las primeras producciones que conforman la colección de documentales del Incaa son:

Liniers, el trazo simple de las cosas, de Franca González
El ambulante, de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich
Orquesta Roja, de Nicolás Herzog
Buen día, día, de Eduardo Pinto y Sergio Costantino
Los resistentes, de Alejandro Fernández Mouján
Buenos Aires, la línea invisible, de Sergio Bellotti
Cuento chino clasista y combativo, de Pepe Salvia
Sofía, de  Hernán Belon
Gorri, de Carmen Guarini
Chapadmalal, de Alejandro Montiel
Parador Retiro, de Jorge Leandro Colás
El viaje de Avelino, de Francis Estrada
Criada, de Matías Herrera Córdoba
Los jóvenes muertos, de Leandro Listorti
Tosco, grito de piedra, de Adrián Jaime
La palabra empeñada, de Juan Pablo Ruiz y Martín Masetti
Ricardo Becher, recta final, de Tomás Lipgot
Amateur, de Néstor Frenkel
AU3 (Autopista Central), de Alejandro Hartmann
Ensayo, Fragmentos de Sarah Kane, de Marcos Pastor
Maytland, de Marcelo Charras
Harcerme el feriante, de Julián D´Angiolillo
El Almafuerte, de Gato Martínez, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano