Noticia

Descubren fragmentos de la mítica «London After Midnight»

Descubren fragmentos de «London After Midnight»

Se tratan de dos fotogramas inéditos, encontrados en España. Se desmiente la noticia del descubrimiento de una copia completa del film.

Por Sebastián Santillán | 14 de Febrero de 2017 - 21:22hs

Una bomba cinéfila estalló en pleno día de San Valentin: se descubrieron dos fotogramas de «London After Midnight» (1927), la mítica película dirigida por Tod Browning y protagonizada por Lon Chaney, considerada completamente perdida desde hace décadas. Dichos fotogramas fueron encontrados en Las Islas Canarias, España, y al parecer corresponderían a un fragmento del trailer. Los mismos habrían sido entregados por un coleccionista privado en 1995, pero recién en estos días se pudo detectar que corresponden a «London After Midnight» a partir de la comparación con fotos promocionales que sobrevivieron del film.

Los dos fotogramas rescatados fueron publicados por el coleccionista Micah Carey en el grupo de Facebook Universal Monsters & More. Los mismos son los siguientes:

London After Midnight

London After Midnight

Micah Carey ha informado que el archivo de las Islas Canarias tiene más fragmentos, por lo que es muy probable que próximamente haya más novedades. Carey a enfatizado que lo descubierto son fragmentos aislados, no el film completo.

London After Midnight es considerada la película perdida más buscada de todos los tiempos. La última copia conocida se destruyó en un incendio en 1967.

NOTICIA EN CURSO, SEGUIREMOS AMPLIANDO

Fuentehttp://www.dreadcentral.com/news/214519/london-midnight-finally-found/

Lon Chaney