Noticia

David Duchovny: «El regreso de The X-Files será como una película de seis horas»

David Duchovny: «El regreso de 'The X-Files' será como una película de seis horas»

El intérprete del Agente Fox Mulder dialogó sobre acerca del inminente regreso de la serie de culto.

29 de Abril de 2015 - 14:55hs

Grandes expectativas genera el regreso a la TV de una de las series más celebradas, The X-Files. Luego de nueve exitosas temporadas (1993-2002), el programa pasó al cine con una película exitosa  (X-Files: Fight the Future, que recaudó mundialmente u$s190 millones en 1999) y otra no tanto (The X-Files: I Want to Believe, que recaudó solo u$s 68 millones en 2008). En declaraciones a The Hollywood Reporter, David Duchovny (el agente del FBI Fox Mulder) contó su percepción sobre el regreso del programa, que el año que viene tendrá formato de "evento" de seis episodios a emitirse en 2016.

«Cuando realizabamos el programa, asumimos –ya que se empezaron a hacer las películas– que se trataba de una transición para pasar de una temporada completa a una película cada cuatro o cinco años», declaró Duchovny. El actor además consideró que Fox cometió errores con la segunda película que impidieron continuar con ese plan. «Fox cometió varios errores con esa película que hirieron a la franquicia y luego no mostraron interés en realizar un nuevo film», añadiendo que «ahora la televisión cambió y es concebible hacer el programa sin tener que realizar 22 o 25 episodios».

«No es problema volver a la TV, mientras que no tengamos que hacer una temporada completa. El regreso de The X-Files será como una película de seis horas».

Protagonizada por David Duchovny, Gillian Anderson y Mitch Pileggi y con guiones de su creador, Chris Carter, The X-Files volverá a la cadena Fox en 2016.