Noticia

Citizen Kane se proyectará en el castillo de William Randolph Hearst

Citizen Kane se proyectará en el castillo de William Randolph Hearst

El mítico film de Orson Welles se proyectará por primera vez en el castillo del magnate en el cual se inspiró el film y que dedicó su vida a intentar destruirlo.

11 de Febrero de 2015 - 10:03hs

Orson Welles tendrá el más inusual de los tributos en el año del centenario de su nacimiento. En el marco del San Luis Obispo International Film Festival, por primera vez se proyectará Citizen Kane en el castillo de William Randolph Hearst. Este hecho tiene bastante de reparación histórica, ya que si bien el film cuenta la historia de un empresario ficcional llamado Charles Foster Kane, el mismo se inspiró abiertamente en la figura del empresario del periodismo amarillista William Randolph Hearst, quien dedicó su vida a intentar destruir (infructuosamente) el film.

La proyección de Citizen Kane se realizará gracias a las gestiones de Steven Hearst, nieto de William Randolph Hearst, quien expresó que el tiempo transcurrido desde la muerte desde su abuelo han permitido a la familia tomar dimensión de los valores artísticos del film de Welles. El evento se realizará el 13 de marzo y la presentación del film estará a cargo de Ben Mankiewicz, nieto de Herman Mankiewicz, guionista de la película.

Esta evento histórico será uno de los tantos homenajes que recibirá Welles en el centenario de su nacimiento, a celebrarse el 6 de mayo. El más esperado es, sin dudas, el estreno de The Other Side of the Wind, su legendario último film nunca completado.

Orson Welles