Noticia

Cecilia Barrionuevo, nueva Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Cecilia Barrionuevo, nueva Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Reemplazará en el cargo al estadounidense Peter Scarlet, quien seguirá trabajando en el festival como asesor artístico. A su vez José Martínez Suárez continuará como presidente del festival.

09 de Marzo de 2018 - 18:32hs

En una noticia que con seguridad será recibida con mucha alegría por la comunidad cinéfila, ha trascendido la novedad que la joven programadora Cecilia Barrionuevo será designada como nueva Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El anuncio oficial se realizará esta noche en el marco de la Semana de Directoras Argentinas en el Gaumont. 

Cinéfila entusiasta, Barrionuevo nació en Córdoba en 1975. Es coeditora de la revista Las Naves, programadora desde 2010 en Mar del Plata y programadora invitada en numerosas muestras, como en la reciente Neighboring Scenes de cine latinoamericano en el Lincoln Center. Se convertirá así en la primera mujer en ocupar la dirección artística de la muestra, que seguirá siendo presidida por el José Martínez Suárez. Por su parte el festival ya no contará con Rosa Martínez Rivero como  productora general, ya que acaba de asumir un cargo en la Secretaría de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación.

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar del 8 al 18 de noviembre próximo, y la dirección de Cecilia Barrionuevo garantiza un altísimo nivel artístico.