Noticia

Apichatpong Weerasethakul será jurado del festival Lima Independiente

Apichatpong Weerasethakul será jurado del festival Lima Independiente

El laureado realizador tailandés será jurado de la competencia internacional del festival peruano y además dictará una masterclass. Otros de los invitados confirmados para el festival son el francés Sylvain George y el argentino José Celestino Campusano.

Por Sebastián Santillán | 14 de Mayo de 2013 - 15:04hs

Todo indica que será uno de los eventos cinematográficos más importantes del año en Perú y Latinoamérica toda. A todo con esasa espectativas, se ha confirmado la llegada del prestigioso cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul como jurado de una nueva edición del festival Lima Independiente, a realizarse en el 14 y el 23 de junio del corriente año en la capital peruana. El ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2010 por su film Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives además dictará una masterclass en el marco del evento.

Además de la presencia del tailandés, se ha confirmado la presencia en el festival del realizador francés Sylvain George y del argentino José Celestino Campusano, quien presentará su film Fango.

El festival entregará unos US$ 5 mil dólares en premios. Además de la competencia oficial (nacional e internacional) habrá secciones paralelas, muestras de cine colombiano, brasileño, argentino, francés, un merecido homenaje póstumo Chris Marker así como varias retrospectivas y focos sobre reconocidos cineastas internacionales.