Albert Serra realizará una película de más de 100 horas de duración

Se titulará "Els tres porquets", tendrá una duración de entre 120 y 200 horas y adaptará textos de Goethe, Hitler y Fassbinder.

El inefable Albert Serra, gran provocador del cine contemporáneo, anunció su nueva aventura. Se trata de Els tres porquets (cuya traducción sería "Los tres cerditos"), proyecto que el realizador considera "una película utópica", que tendrá una duración cuanto menos atípica: entre 120 y 200 horas. 

El proyecto surge de la participación del cineasta como parte de la delegación catalana en el Documenta de Kassel, uno de los eventos más importantes del mundo de las artes visuales. Dicho evento se realizará entre el 6 de junio y el 16 de septiembre en Alemania, días en los cuales realizará filmaciones. Serra tomará como bases los textos completos de Conversaciones con Goethe de JP Eckermann y Conversaciones privadas de Hitler, agregando reflexiones de Rainer Fassbinder.

Esta película de Serra se suma a otros de sus muy esperados proyectos, de inminentes lanzamientos, como Historia de la meva mort (en la que plantea su particular lectura de Dracula) y el episodio de la serie documental Cinéma de notre temps en el que aborda la figura del cineasta coreano Hong Sangsoo.

 

Publicación: Miércoles 30 de Mayo de 2012