EMISIóN TELEVISIVA

Filmoteca: Semana Friedrich W. Murnau

Filmoteca: Semana Friedrich W. Murnau
Del lunes 03 de agosto de 2015 al jueves 06 de agosto de 2015
TV Pública
www.tvpublica.com.ar.

FILMOTECA - TEMAS DE CINE
TV Pública - Trasnoches - del 3 al 6 de agosto semana de F. W. MURNAU
Para FILMOTECA cualquier excusa es buena para celebrar a los autores que le gustan: un cumpleaños, un obituario, una efeméride cualquiera y hasta las crónicas policiales. Tal es el caso de F.W. MURNAU, quien volvió a ser noticia a 74 años de su fallecimiento, gracias a que su tumba fue profanada y algún individuo tuvo la original pero cuestionable idea de llevarse su cabeza.
FILMOTECA, niega toda participación en este acto vandálico y jura desconocer el paradero de la cabeza en cuestión pero aprovecha su notoriedad para programar una SEMANA de F.W: MURNAU. Fredrich Wilhem Plumpe, quien luego adoptaria el nombre artístico que lo haría célebre para no perturbar a su familia de comerciantes, fue uno de los realizadores más originales e influyentes en la historia del cine mudo y principios del sonoro. En la década del 20, MURNAU fue uno de las directores clave del llamado Expresionismo Alemán, aunque su obra se inscribe dentro de este movimiento sólo en parte y se encuentra también influida por el Romanticismo y conectada con el Kammerspielfilm.
En apenas los 12 años en que se extendió su filmografía, truncada por un accidente automovilístico, dirigió obras maestras relevantes hasta el día de hoy. En Alemania clásicos como “Nosferatu”, “Fausto” o “La Última Carcajada”, y luego en Estados Unidos obras fundamentales como “Amanecer” o “Tabú”.
FILMOTECA propone un Tête à Tête con la obra de MURNAU a través de algunos de sus films emblemáticos, que harán las delicias de sus fanáticos, entre quienes quizas se encuentren sus profanadores. Ya que es conocido que la Cinefilia, otra forma del fanatismo, a veces puede llevarse un poco demasiado lejos...

Se exhibirán:
El lunes: “NOSFERATU, UNA SINFONÍA DEL HORROR” (1922) de F. W. Murnau, con Max Schreck, Gustav von Wangenheim y Greta Schröder.
El martes: “FAUSTO” (1926) de F.W. MURNAU con Gösta Ekman y Emmil Jannings. Sobre la obra de Johann Wolfgang Goethe.
El miércoles: “TABÚ, UNA HISTORIA DE LOS MARES DEL SUR” (1931) de ROBERT FLAHERTY y F. W. MURNAU, con Matahi, Anne Chevalier, Bill Bambridge y Hitu.
El Jueves: “AMANECER” (1927) de F.W. MURNAU con George O'Brien, Janet Gaynor y Margaret Livingston.

Friedrich W. Murnau