EMISIóN TELEVISIVA

Nueva Semana de Julien Duvivier en Filmoteca, temas de cine

Nueva Semana de Julien Duvivier en Filmoteca, temas de cine
Del lunes 21 de septiembre de 2015 al jueves 24 de septiembre de 2015
TV Pública
www.tvpublica.com.ar.

De lunes a jueves en la trasnoche de TVP, con la conducción de Fernando Martín Peña,Filmoteca, temas de cine dedica una semana un cineasta insuficientemente valorado, Julien Duvivier.

Su cine se caracterizó por una inusual combinación de realismo, fantasía y lirismo poético, con un estilo visual donde se destacaban sus osados movimientos de cámara.

Se manejó mayormente en el cine industrial, y fue durante las décadas del ’20 y del ’30 uno de los más destacados directores del cine francés, autor de algunas de las películas más populares.

Empezó en el cine mudo y demoró unos años en pasar al sonoro de tan cómodo que se sentía, pero la calidad de su cine no mermó cuando finalmente hizo el pasaje.

Si bien no ha sido olvidado, no ocupa el lugar de renombre que merecería entre los historiadores del cine. Fue reivindicado por cineastas de la talla de Jean Renoir, Orson Welles e Ingmar Bergman; y también por Filmoteca, que ya le dedicó dos semanas. Ahora arremete con una tercera, con nuevas películas, para apreciar en su justa medida a un creador de indudable habilidad narrativa y originalidad visual.

Se exhibirán:

Lunes 21, 0.40 hs:
“La carreta fantasma” (1939) de Julien Duvivier con Pierre Fresnay, Marie Bell, Micheline Francey y Louis Jouvet. Sobre la novela de Selma Lagerlöf

Martes 22, 1.10 hs:
“Carnet de baile” (1937) de Julien Duvivier con Harry Baur, Marie Bell, Pierre Blanchar, Fernandel, Louis Jouvet y Raimuy Françoise Rosay

Miércoles 23, 1.10 hs:
“El fin del día” (1939)
de Julien Duvivier con Louis Jouvet, Victor Francen, Michel Simon, Madeleine Ozeray y Gabrielle Dorziat

Jueves 24, 1.10 hs:
“El golem” (1936)
de Julien Duvivier con Harry Baur, Roger Karl, Charles Dorat, Roger Duchesne, Raymond Aimos, Gastón Jacquet, Ferdinand Hart y Germaine Aussey. Sobre la obra de George Voskovec y Jan Werich