EMISIóN TELEVISIVA

Filmoteca: Fantástico Británico Sexy

Filmoteca: Fantástico Británico Sexy
Del lunes 25 de mayo de 2015 al jueves 28 de mayo de 2015
TV Pública
www.tvpublica.com.ar.

Del lunes 25 al jueves 28 en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine programa una nueva semana al original género producido en las islas británicas, pero esta vez en su vertiente más “picante” con cuatro films de Fantástico Británico Sexy.

El terror británico fue recordado especialmente por el auge que en los años ‘60 tuvieron las películas de la productora Hammer, y de las que luego se le sumaron, que inyectaron una nueva dosis de violencia así como una fotografía que permitió disfrutar de la sangre en todo su colorido esplendor, y también introdujeron una inusual carga de erotismo. Una carga que se fue progresivamente acentuando.

Cultos erótico-satanicos, vampiras lesbianas, sádicas carceleras que gustan de azotar muchachas indefensas, escotes turgentes y desnudos, a veces justificados por el guión y a veces no tanto… 

Se exhibirán: 

Lunes 25, 0.30 hs:
“La piel de Satanás” (1971), de Piers Haggard con Patrick Wymark, Linda Hayden, Barry Andrews, Michele Dotrice y Wendy Padbury

Martes 26, 0.30 hs:
“Altar de sangre” (1968), de Vernon Sewell con Boris Karloff, Christopher Lee, Mark Eden y Barbara Steele

Miércoles 27, 0.30 hs:
“Ataúd para un vampiro” (1971), de Jimmy Sangster con Barbara Jefford, Michael Johnson, Ralph Bates, Suzanna Leigh y Yutte Stensgaard

Jueves 28, 0.30 hs:
“La casa de Whipcord” (1974), de Pete Walker con Barbara Markham, Patrick Barr, Ray Brooks, Ann Michelle y Sheila Keith