CICLO DE CINE

Semana del Cine Ruso

Semana del Cine Ruso 2015
Del lunes 07 de diciembre de 2015 al viernes 11 de diciembre de 2015
Espacio INCAA Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1637. 4371-3050.

Organizada por la Fundación Mundo Abierto, la Semana del Cine Ruso tendrá lugar entre el 7 y el 11 de diciembre en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635). El evento, que muestra una selección de lo mejor del cine ruso contemporáneo, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Rusia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. 

PROGRAMACIÓN

Lunes 7

19:30 - 20:00: Ceremonia de inauguración
20:00: Insolación, Nikita Mikhalkov

Martes 8

19:00: Estrella, de Anna Melikyan (sesión de preguntas y respuestas con la director)
21:00: Levántate y pega, de Stefano Lorenzi

Miércoles 9

19:00 - 20:00: Lección sobre el cine moderno ruso, por Andrey Proshkin
21:00: Orleans, de Andrey Proshkin (sesión de preguntas y respuestas)

Jueves 10

19:00: En las puntas de los dedos, de Roman Super
20:30: Viy, de Oleg Stepchenko

Viernes 11

19:00: La profe, de Alexey Petrushkin
21:30: Sin fronteras, de Rezo Gigineshvili, Roman Prigunov y Karen Oganesian 

Insolación (2014), de Nikita Mikhalkov
Una noche con una desconocida se vuelve una obsesión para el protagonista. La insolación lo persigue incluso en los días malditos de la caída del Imperio Ruso. Basada en las novelas del escritor ruso Ivan Bunin.

 Orleans (2015), de Andrey Proshkin
Orlean es una pequeña ciudad localizada en la provincia rusa, donde la gente vive sin ninguna base moral. De pronto aparece un hombre misterioso y promete a los ciudadanos que sufrirán terriblemente por todos sus pecados, no en el infierno sino ahora mismo, en el mundo real.

VIY (2014), de Oleg Stepchenko
Basada en la historia escrita por Nikolay Gogol. A comienzos del siglo XVIII, el cartógrafo Jonathan Green se va en un viaje científico desde Europa hasta el Este, y llega a una aldea perdida donde sucede un encuentro fatal con un sirviente del diablo.

La profe (2015), de Alexey Petrukhin
Una desesperada maestra de historia, Alla Nikolaevna, toma como rehenes a sus discípulos del aula 11A. Decide darles una lección moral, pero muy pronto ella misma se vuelve rehén de la situación.

Levántate y pega (2015), de Stefano Lorenzi
Cada año, la plaza de Santa Cruz en Florencia se vuelve la arena donde los jugadores de la pelota de Florencia defienden el honor de sus distritos. Esta es la historia de cuatro protagonistas, “gladiadores modernos”.

Estrella (2014), de Anna Melikyan
Masha es una joven que sueña con ser una actriz famosa. Rita es una mujer madura, la amante del viceministro que quiere embarazarse y casarse. Konstantin es el hijo del viceministro, y tiene un conflicto permanente con su padre y con Rita. Esta es una historia sobre tres personas diferentes cuyos destinos están estrechamente entrelazados.

En las puntas de los dedos (2015), de Dmitry Altusher y Sergey Nurmamed
Documental sobre la vida de las personas que sufren de una rara enfermedad: la epidermólisis bullosa, que a veces es llamada “el síndrome de mariposa”.

Sin fronteras (2015), de Karen Oganesian, Rezo Gigineshvili y Roman Prigunov
La historia empieza en el aeropuerto de Moscú; de allí los protagonistas van de viaje a las montañas espectaculares de Armenia, calles de Tbilisi y luces radiantes de Moscú para encontrar su verdadero amor apasionante, feliz, imprudente, que no conoce edades ni naciones.