CICLO DE CINE

Paulo Pécora, Retrospectiva integral

Paulo Pécora, Retrospectiva integral
Del domingo 01 de marzo de 2015 al sábado 21 de marzo de 2015
Museo del Cine
Caffarena 51.

Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, inicia la temporada 2015 con el ciclo Paulo Pécora, Retrospectiva integral, que se desarrollará desde el domingo 1 hasta el 29 de marzo, a las 16hs en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) con entrada libre y gratuita.

La programación incluye sus largos Marea baja y El sueño del perro, junto a cortos y mediometrajes como Las amigas. También se verá en carácter de estreno el documental Amasekenalo (Diario de rodaje de Los Dioses del Agua, de Pablo César), filmado en Angola, Etiopía y  Argentina.

Este diario de rodaje de la película Los Dioses del Agua de Pablo César, protagonizada por Juan Palomino y Charo Bogarin, registra las vivencias de un pequeño grupo de cineastas y actores argentinos que viajaron a Angola y Etiopía para compartir -junto a técnicos y actores africanos- la aventura de filmar una de las últimas películas argentinas en 35 milímetros, un formato analógico en vías de desaparición.

PROGRAMACIÓN

1 de marzo
Marea baja + corto Vale Barcelona! 

7 de marzo
El sueño del perro + Les Lunettes,

8 de marzo
Amasekenalo + corto Hipnosis.

14 de marzo
Las amigas + Planetario + Los fantasmas

15 de marzo y 21 de marzo
Programa completo de sus cortometrajes, para finalizar las funciones restantes con la reprogramación de Marea bajaEl sueño del perro y Amasekenalo.