CICLO DE CINE

Cine bajo las estrellas (Enero/Febrero 2015)

Cine bajo las estrellas (Enero/Febrero 2015)
Del miércoles 21 de enero de 2015 al miércoles 25 de febrero de 2015
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8151 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. . (54 11) 4703-5089 .

Los miércoles de enero y febrero a las 20 hs. Coordina Juan Diego Incardona. 

Entrada libre y gratuita

Miércoles 21 de enero
El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios.
Premio especial del Jurado 1957, del Festival de Cine de Cannes (compartido).

Miércoles 28 de enero
Viridiana (Luis Buñuel, 1961)
Película hispano-mexicana, con Silvia Pinal, Francisco Rabal y Fernando Rey en los papeles principales. Está basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós, y concebida como una continuación de Nazarín.
La película recibió el máximo galardón del Festival de Cannes, la Palma de Oro, ex aequo con la francesa Une aussi longue absence.
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida en el momento de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Miércoles 4 de febrero
 (Federico Fellini, 1963)
Protagonizada por Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale.
Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, pasa revista a los hechos más importantes de su vida y recuerda todas las mujeres a las que ha amado. 1963: 2 Oscars, uno a la Mejor película de habla no inglesa, y otro por el vestuario. 5Además, premio del Círculo de Críticos de Nueva York a la Mejor película extranjera.

Miércoles 11 de febrero
Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963)
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va dejándola bastante irritada. Melanie encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Miércoles 18 de febrero
Dersu Uzala (Akira Kurosawa, 1975)
Película soviético-japonesa, ésta es la primera película de este director en el extranjero y la única rodada en 70mm. El film ganó varios premios, entre los que se encuentran el del Festival de Cine de Moscú y el Oscar a la mejor película extranjera. Está basado en las memorias escritas por el explorador Vladimir Arseniev en 1923 acerca de Dersu Uzala, un hombre de la etnia hezhen que lo acompañó durante varias expediciones por la región siberiana de Sijoté-Alín.
El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento deben realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíen. Condenados a vagar por una tierra salvaje, ellos encuentran a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que él difícilmente podrá olvidar.

Miércoles 25 de febrero
Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 
Considerada por muchos como la mejor del año 1986, es todo un clásico. Fue nominada al Oscar por Mejor Director. En el film participaron Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell.
Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría; allí lo atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.